Es un cambio de las directrices de la app store, aunque para que la publicidad aparezca en las notificaciones, los usuarios tendrán que aceptarlo primero.
Las restricciones en las notificaciones push del iPhone son muy conocidas, ya que Apple ha prohibido durante mucho tiempo que las aplicaciones utilicen notificaciones para «publicidad, promociones o fines de marketing directo». Ahora se preguntará al usuario, y si «los clientes han optado explícitamente por recibirlas», podrán leer mensajes promocionales.
Las normas antes definidas no estaban libres de polémica, ya que no siempre es fácil distinguir entre lo que es información y lo que es publicidad. En muchas ocasiones Apple permitía el canal a unos y lo impedía a otros, lo que hacía que estos movimientos fueran criticados como otro ejemplo de que Apple tenía un trato especial con ciertos desarrolladores (o con sus propias apps).
En The Vergue muestran algunas preguntas que dejan clara esta polémica: ¿Puede un minorista usar una notificación automática para informar sobre una venta si ya se ha instalado su aplicación? ¿Puede Amazon alentar a los clientes a comprar un nuevo teléfono a través de su aplicación? ¿Puede el desarrollador de un juego anunciar un nuevo proyecto más actual y moderno que el actual?
Algunas de estas notificaciones pueden ser útiles, y es mejor abrir la puerta para todos aquellos que deseen tenerla abierta.

 anuncios en iPhone

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grand Canyon:ON, la nueva bicicleta eléctrica de montaña de Canyon

VSCO estrena Montage, su nueva herramienta de creatividad inspirada en los collage